ATENCIÓN: Docentes trabajarían los Fines de Semana para recuperar clases perdidas por pandemia [Anunció el Ministro de Educación]

ATENCIÓN: Docentes trabajarían los Fines de Semana para recuperar clases perdidas por pandemia [Anunció el Ministro de Educación]

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó hoy que se autorizará la apertura de los quioscos ubicados en los colegios para que atiendan a los estudiantes y la comunidad educativa. 

Serna señaló que los directores de los colegios serán los responsables de que los quioscos escolares funcionen correctamente, con todas las medidas sanitarias. “Estamos trabajando todas las pautas que se seguirán, son varias las novedades, y muy pronto las publicaremos”, acotó.

Asimismo, indicó que se adoptarán medidas sobre el ingreso a los colegios en horarios diferenciados y los recreos con el fin de evitar aglomeraciones en las puertas de entrada y en los patios.  

El ministro también refirió que, de acuerdo con la práctica democrática, las nuevas disposiciones para el retorno seguro de estudiantes y docentes contienen propuestas enviadas por las regiones. “Estamos escuchando las propuestas de las regiones y estamos afinando algunos aspectos”, subrayó.

De otro lado, dijo que a través de las regiones se tenía conocimiento de que en el interior del país la mayoría de las instituciones educativas habían empezado las clases al cien por ciento y que otras se encuentran en proceso.

“El retorno ya está casi regularizado en el interior del país, en el caso de Lima se han presentado algunas dificultades, y vamos a apoyar a estas instituciones educativas porque hay que incrementar el número de docentes”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de realizar clase los fines de semana, Serna indicó que para el segundo semestre se va proponer una alternativa complementaria de recuperación de clases, pero aún se está viendo la forma de pagar a los docentes.

“En varias instituciones educativas, por iniciativa propia, los docentes están trabajando de manera diferente para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. Esto es loable y hay que felicitarlos”, indicó luego de señalar que los meses de enero y febrero del próximo año tienen que ser de recuperación y reforzamiento. 

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: