¡ATENCIÓN! A partir de mañana NO será obligatorio el uso de mascarillas en lugares abiertos [Anunció el Ministro de Educación]

¡ATENCIÓN! A partir de mañana NO será obligatorio el uso de mascarillas en lugares abiertos [Anunció el Ministro de Educación]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos los anuncios que hizo el Ministro de Educación en medio de una entrevista con el Canal N.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, participa de una entrevista en canal N para explicar los acuerdos alcanzados por el Consejo de Ministros, como la eliminación del metro de distancia y el aforo al 100 % en las escuelas.

“Dentro de las aulas se va a exigir el uso de mascarillas, ya que es una garantía de seguridad. En los espacios abiertos la situación es optativa. Mucho depende de la comunidad educativa, estamos dando plena autonomía a las escuelas”.

Sobre los casos aislados de los docentes que no están vacunados, vamos a iniciar un proceso administrativo. Si no siguen el protocolo, serán reemplazados o se les dará otra función. Lo principal es garantizar el derecho a la educación”.

“Con respecto a casos focalizados, yo quiero felicitar a la comunidad educativa, hay buena organización. Es una respuesta a la situación de emergencia”.

“Con respecto a la vacunación de docentes, hemos alcanzado el 97 % con dos dosis y sobre el 80 % con tres. Vamos a trabajar para que todos lleguen al 100 %, teniendo la consideración a algunos que presentan comorbilidades”.

 

Fuente: TWITTER DEL MINEDU

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí