¡ATENCIÓN! MINEDU convoca a Docentes Bilingües a Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2022 [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! MINEDU convoca a Docentes Bilingües a Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2022 [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) abrió la inscripción para que los docentes bilingües participen en la Evaluación Ordinaria de Dominio de Lenguas Originarias 2022 y puedan ser incorporados, mejorar su nivel o renovar la vigencia de su constancia, en caso haya vencido, en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias (RNDBLO).

De esta manera, el Minedu, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, garantiza que los estudiantes de los pueblos originarios reciban una educación de calidad y pertinente en su lengua originaria con un docente acreditado.

Las inscripciones para la evaluación son gratuitas y podrán hacerse solo hasta el 10 de abril del presente año, sin prórroga. 

La evaluación tendrá dos etapas: La primera corresponde a la evaluación oral y se desarrollará del 18 de julio al 3 de agosto. Los que la aprueben pasarán a la segunda etapa, para una evaluación escrita, que se realizará del 4 al 15 de agosto.

Los docentes que alcancen el nivel básico en oral, como mínimo, ingresarán al RNDBLO, cuya constancia de dominio les permitirá presentarse a los diversos procesos de selección y designación de personal docente (nombramientos, contratos, reasignaciones, encargaturas, entre otros) en plazas en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe. 

Es importante precisar que, en adelante, el Minedu no autorizará evaluaciones excepcionales. Por tanto, se invoca a todos los docentes, egresados o estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de educación, auxiliares, promotoras comunitarias, a inscribirse y participar en este único proceso. 

Los interesados pueden registrar su inscripción en la página http://www.minedu.gob.pe/evaluacion-lengua-originaria/  haciendo clic en el botón “Ficha de inscripción 2022”. Para ello, es necesario tener una cuenta o correo electrónico vinculado a PerúEduca. La lista de inscritos se actualizará los días martes, en horas de tarde, para que los interesados verifiquen su inscripción.

Quienes tengan dudas o consultas pueden escribir al correo evaluacionlo@minedu.gob.pe

 

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí