Ministro Rosendo Serna: “Seguiré luchando para que el 6% del PBI se asigne al presupuesto del sector Educación” [Conócelo aquí]

Ministro Rosendo Serna: “Seguiré luchando para que el 6% del PBI se asigne al presupuesto del sector Educación” [Conócelo aquí]

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el sistema educativo del país requiere con urgencia de acuerdos mancomunados y concertados que deben convertirse en políticas de Estado, a fin de priorizar el desarrollo del sector con una mirada descentralizada, y a largo plazo, poder transformar la sociedad y la vida de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la institución educativa “Fe y Alegría” N° 52 de Ilo en Moquegua, donde desarrolla labores de inspección para garantizar el retorno seguro a las clases escolares 2022, Serna también instó a la unión de padres de familia, docentes, directores, autoridades políticas y gubernamentales, para priorizar la mejora de la calidad educativa.

“Urge volver a la presencialidad, más infraestructura, pero también urgen acuerdos de buena fe para sentar las bases de una mejor educación; las políticas públicas deben ser el sentir de los todos los peruanos, porque pueden pasar los gobiernos respetando las políticas de Estado, no podemos seguir el vaivén o el gusto de quién ingresa a dirigir el sector, los ensayos siempre nos llevaron a situaciones críticas”, sostuvo.

El ministro, resaltó el compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, para otorgar más importancia para subsanar las necesidades que presenta el sector Educación, como el cierre de la brecha en infraestructura educativa que asciende a más de S/ 111 mil millones de soles, equipamiento tecnológico y mejorar el sistema de conectividad.

“Hemos destrabado varios procesos con el fin de acelerar la gestión y que se convierte en ejecutiva, son las primeras gestiones que están en marcha con una mirada descentralista porque se necesita acompañar con mayor eficacia a las regiones porque ahí está la situación de carencia y estoy seguro que solo con educación se podría transformar el futuro de todos los peruanos”, afirmó Serna.

Sobre la estrategia educativa a distancia Aprendo en casa, diseñada para el acceso a la educación de millones de escolares durante la emergencia sanitaria, dijo que no alcanzó los objetivos planteados y es necesario volver a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad.

También dijo que seguirá luchando para que el 6% del PBI se asigne al presupuesto del sector Educación. “La decisión de la actual gestión es alcanzar ese porcentaje y sobrepasarlo porque beneficiará al desarrollo de la educación”.

El nuevo proyecto de infraestructura de la IE “Fe y Alegría” N° 52 de Ilo, será ejecutada en alianza entre la empresa Southern Perú y Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Minedu) y beneficiará de forma directa a 1180 alumnos de inicial, primaria y secundaria, se ejecutará a través de la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/ 34.7 millones, 

La obra se construirá sobre un terreno de 19 223 metros cuadrados, contará con una edificación de dos niveles que incluirá 25 aulas, laboratorios, bibliotecas, salas para talleres de recreación, innovación pedagógica, tecnología informática y comunicaciones, salas deportivas, oficinas administrativas, cocina, áreas verdes, entre otros espacios.

Serna, también supervisó la obra de la IE N° 341 Carlos A. Velásquez ubicada en el sector de Promuvi cuya ejecución está a cargo de la empresa Anglo American Quellaveco con una inversión de S/ 8,553,618.97 y favorecerá a 285 alumnos. En horas de la mañana, el ministro inspeccionó de forma inopinada la IE Miguel Grau Seminario en compañía del gobernador regional, Zenón Cuevas. También visitó la IE 341 y las obras de la IE Carlos A. Velásquez, así como la sede del IESTP Luis Valcárcel de la provincia de Ilo.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: