¡ATENCIÓN! ¿Será obligatorio el uso de Uniforme para Colegios Estatales? [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! ¿Será obligatorio el uso de Uniforme para Colegios Estatales? [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, como ya se tiene de conocimiento, el retorno a clases en los colegios este 2022 se va acercando y mientras no aparezca una mayor complicación en la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación continúa trabajando para que inicie a más tardar el próximo 28 de marzo de manera presencial y semipresencial cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En el transcurso de los últimos día, se ha visto la gran preocupación por la gran mayoría de padres de familia, ya sea por la lista de útiles como también los uniformes, sin embargo esta preocupación es aún mayor en tiempos de pandemia y ya estando a puertas de iniciar las clases presenciales, en ese sentido a continuación les compartimos información para responder a estas dudas que cada vez son más frecuentes.

 

Minedu: ¿Será obligatorio el uniforme para el retorno a clases? 

El Ministerio de Educación prepara las condiciones para la vuelta a las aulas en los colegios. En este caso esta entidad indica que será voluntario el padreo madre de familia opte por comprar un uniforme para el menor. Además, en años anteriores de esta pandemia se permite que los alumnos pueden ir con ropa alternativa respetando las normas establecidas en cada colegio.

¿Qué no deben exigir en la matrícula escolar? 

El Ministerio de Educación aclara que la matrícula en los colegios públicos es totalmente gratuita y no se debe condicionar el pago de cuotas de la Apafa, vacantes, compra de textos escolares, cuaderno de control, uniforme escolar,  donaciones, etc con el fin de conseguir la matrícula para el menor. De ser así lo puedes denunciar a las autoridades pertienentes como a Indecopi.

 

Fuente: DIARIO EL POPULAR

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook