Actualidad

Héctor Valer Pinto Juramenta como NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS [Conócelo aquí]

Héctor Valer Pinto Juramenta como NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS [Conócelo aquí]

Apreciados visitantes en general, en esta oportunidad les informaos que como ya se tenia en conocimiento, el día de hoy se llevaría a cabo la juramentación del nuevo gabinete ministerial, en el mismo que Héctor Valer Pinto juró este martes 1 de febrero como flamante el presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de la saliente Mirtha Vásquez Chiquilín, quien presentó su renuncia irrevocable el último lunes. Este es el tercer gabinete de Pedro Castillo desde que asumió el Poder Ejecutivo.

Como se conoce, Mirtha Vásquez presentó su renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros el pasado 31 de enero, luego que el mandatario Pedro Castillo aceptara la salida de Avelino Guillén de la cartera del Interior.

En una carta enviada al jefe de Estado, Vásquez Chuquilín señaló que la crisis en el Ministerio del Interior no es un “asunto cualquiera y coyuntural”, sino la expresión de un “problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado”.

Del mismo modo, remarcó que no se ha conseguido avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo.

“En ese sentido, pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por eso presento ante su despacho, mi renuncia irrevocable al cargo”, remarcó Mirtha Vásquez.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL GESTIÓN