IMPORTANTE: Minedu establece Lineamientos para que las Universidades públicas otorguen Subvenciones Económicas a sus Estudiantes [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Minedu establece Lineamientos para que las Universidades públicas otorguen Subvenciones Económicas a sus Estudiantes [Conócelo aquí]

Con el objetivo de brindar facilidades a los estudiantes y graduados de universidades públicas, a fin de obtener el grado de bachiller y/o título profesional, el Ministerio de Educación aprobó, mediante R.V.M. N.° 009-2022-MINEDU, las orientaciones para otorgar las subvenciones económicas a graduados y estudiantes de pregrado.

Las universidades públicas consideran el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19 para seleccionar a los estudiantes que ameritan la entrega de subvenciones con la finalidad de la obtención del grado de bachiller y/o título profesional, acorde a la Ley Universitaria.

Las actividades que se pueden financiar, además de las investigaciones para el desarrollo de tesis, son el intercambio estudiantil a nivel nacional e internacional; estancias, pasantías, congresos y cursos; concursos de investigación e innovación formativa en nivel de pregrado; entre otros. 

Las universidades públicas deberán elaborar la propuesta de sus reglamentos para el otorgamiento de dichas subvenciones, en un plazo no mayor a 45 días calendario posterior a la entrada en vigencia de la presente norma, debiendo aprobarlas previo al otorgamiento de dichas subvenciones.

Los vicerrectorados académicos o de investigación deberán considerar cómo se implementará la ejecución de las subvenciones otorgadas en el año 2022, como las actividades académicas priorizadas por la universidad, montos máximos a financiar por actividad académica priorizada, criterios de elegibilidad de los beneficiarios, periodicidad del beneficio y las penalidades, cronograma de las convocatorias, entre otros. 

 

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook