IMPORTANTE: Qué es una Educación Híbrida y por qué es una Tendencia – Definición, Beneficios y Desafíos [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Qué es una Educación Híbrida y por qué es una Tendencia – Definición, Beneficios y Desafíos [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos una información valiosa sobre la nueva educación determinada híbrida, definición, beneficios y desafíos, esperando siempre sea de gran ayuda para todos.

 

DEFINICIÓN 

Es el resultado de la mezcla de métodos de enseñanza presenciales y online con el fin de mejorar la experiencia del estudiante lo que puede suceder por medio de video clases, clases invertidas, entre otras.

 

BENEFICIOS 

La educación híbrida permite que los contenidos de las clases sean más dinámicos y accesibles, ya que el alumno puede elegir de qué forma quiere aprender. La integración de contenidos online y aprendizaje colaborativo de manera conjunta logra mejorar la formación de los estudiantes.

 

DESAFÍOS 

El gran desafío de los profesores está en facilitar el uso de las herramientas digitales, del feedbacks a los alumnos en tiempo real y planificar las clases de acuerdo a los datos que puedan ser obtenidos en los ejercicios online entendiendo a las expectativas de los estudiantes.

 

 

Créditos: UNIVERSIA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook