¡ATENCIÓN DOCENTE! Conozca aquí el COMUNICADO OFICIAL DEL MINEDU sobre el O.M. N° 00002-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN DOCENTE! Conozca aquí el COMUNICADO OFICIAL DEL MINEDU sobre el O.M. N° 00002-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA [Conócelo aquí]

COMUNICADO

Ante las diferentes interpretaciones que ha motivado el Oficio Múltiple N° 00002-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA, el Ministerio de Educación, considera oportuno precisar lo siguiente:

1. El Ministerio de Educación, es respetuoso del derecho a la educación intercultural bilingüe y de las normas nacionales e internacionales que lo establecen, así como de los diversos instrumentos de gestión que permiten y promueven su implementación. En ese sentido, ratificamos nuestro rol de garantizar el ejercicio de dicho derecho, sin ninguna limitación o consideración que pueda afectar su acceso por parte de la población indígena u originaria de nuestro país.

2. Es de preocupación algunas opiniones difundidas, mal intencionadas, a través de las redes sociales que buscan distorsionar el propósito de brindar una mejor atención a las poblaciones indígenas u originarias. Lamentamos el afán tendencioso de querer tergiversar el espíritu de un documento de trabajo cuya única finalidad es recoger información para una mejor toma de decisiones. A la fecha, tenemos más de 1000 solicitudes de instituciones educativas pidiendo la caracterización excepcional, proceso que no ha concluido.

3. Esta gestión está abierta al dialogo con los diferentes actores, involucrados e interesados en garantizar el derecho a la educación intercultural bilingüe, respetando la normatividad vigente, y consolidando el proceso de descentralización educativa.

4. En consecuencia, ante la confusión generada por el tenor del citado Oficio Múltiple, el Ministerio de Educación, considera oportuno dejar sin efecto dicho documento; no obstante, adoptaremos las acciones necesarias que permitan desarrollar un adecuado proceso de contratación docente, en coordinación con las regiones y sus diversos actores.

Lima, 10 de enero del 2022

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados del Ministerio de Educación

 

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario