AÑO ESCOLAR 2022: Jornada de Clases no será de 4 horas, será Completa y se cumplirá con las Horas mínimas [Anunció Ministro Serna]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el ministro de Educación Rosendo Serna puntualizo que las «La jornada de clases no será de 4 horas, será completa. Habrá un cumplimiento de horas mínimas durante todo el año. Estamos orientando el trabajo para que las instituciones educativas resuelvan sus situaciones, hay que darles autonomía», mencionó en RPP.

Afirmó que en el caso de secundaria están contempladas 7 horas al día y 35 horas a la semana, por lo que en ese caso se dejará de lado la propuesta de la anterior gestión ministerial para que se dicten solo 4 horas pedagógicas en una primera etapa del regreso a la presencialidad.

Del mismo modo, el titular de Educación detalló que su sector está orientando sus esfuerzos para que las instituciones educativas tengan autonomía en definir lo relacionado al retorno a clases 2022 de acuerdo a su contexto, geografía y su situación particular.

Por último, dijo que el servicio educativo será con jornada completa y no solo de cuatro horas; no obstante, el colegio y la comunidad definirán si son seis o siete horas de clase en función del análisis de la situación en la que se desarrolla cada institución educativa.

 

Fuente: RPP NOTICIAS

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí