¡ATENCIÓN! Proyecto de Ley Plantea que Docentes puedan Desafiliarse de la Derrama Magisterial y recuperar sus Aportes [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! Proyecto de Ley Plantea que Docentes puedan Desafiliarse de la Derrama Magisterial y recuperar sus Aportes [Conócelo aquí]

Apreciados docentes amigos visitantes ne général, en esta oportunidad les informamos que, el congresista Alex Paredes (Perú Libre) presentó un proyecto de ley que tiene como fin que los profesores de instituciones educativas puedan dejar de aportar a laDerrama Magisterial y retiren el dinero que acumularon durante años.

“La incorporación y/o retiro de la Derrama Magisterial es libre y voluntaria a petición expresa escrita del docente asociado o cuando se haya general el cese del ejercicio de la labor docente con la respectiva liquidación de sus aportes más los intereses legales y la rentabilidad generada por los aportes”, se indica en la iniciativa.

De esta forma, se intenta modificar el artículo 6 del estatuto de la Derrama Magisterial, donde se indica que el nombramiento como docente, en la dependencia donde se contratado, “determina el ingreso automático” a esa entidad.

 

 

“Existen muchos docentes asociados que, conforme a Ley, no autorizaron dicho descuento de aportes, pero que por diversos mecanismos son obligados a seguir siendo parte de la Derrama Magisterial hasta el día que pasen a la condición de docentes cesantes, es decir, su derecho a la libertad de asociación y autodeterminación de la libre voluntad es violenta”, se alega en el proyecto.

De esta forma, la iniciativa plantea modificar que la elección del Directorio, Consejo de Vigilancia y Representante Regional de dicha entidad sea por elecciones universales, libres directas y secretas de los docentes asociados con la asistencia técnica de la ONPE.

Es importante mencionar que la elección de los representantes de la Derrama Magisterial ya no será a través del Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP).

 

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario