¡ATENCIÓN! Muchos Colegios en el 2021 Incumplieron con los Protocolos de Seguridad para Prevenir COVID-19 [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! Muchos Colegios en el 2021 Incumplieron con los Protocolos de Seguridad para Prevenir COVID-19 [Conócelo aquí]

Apreciados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el deber de informar que, deficiencias relacionadas a las medidas sanitarias y de bioseguridad fueron detectadas en cuatro colegios de Áncash, donde se reiniciaron las clases semipresenciales en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para la Contraloría, esta situación podría afectar la seguridad y salud de los escolares y los trabajadores.

Es importante dejar en conocimiento que se trata de las instituciones educativas N° 86046 José Carlos Mariátegui y N° 86050 Uchuyacu Taricá, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)de Huaraz; así como los centros educativos N° 88105 Juan Noel Lastra y N° 88119 Carrizal, que corresponden a la UGEL de Casma.

Del mismo modo y lamentablemente el personal de control detectó que en el colegio José Carlos Mariátegui, de Huaraz, los alumnos y el personal no utilizan de manera adecuada las mascarillas y en algunos casos ni siquiera las usaban.

Asimismo, se evidenció que el punto de acopio temporal de los residuos sólidos carece de señalización y su acceso no está restringido; además, los contenedores no cuentan con tapa ni bolsa en su interior, lo cual vulnera lo establecido en la resolución N° 121-2021 del Ministerio de Educación (Minedu). Dicha situación adversa también se observó en el colegio Uchuyacu Taricá.

Como se conoce, uno de los más importantes protocolos es el uso obligatorio de la mascarilla y mantener distancia, sin embargo, la Contraloría alertó que en el colegio Juan Noel Lastra, en la provincia de Casma, el alumnado no mantiene el distanciamiento mínimo establecido y el local educativo no cuenta con señalización que indique el aforo máximo permitido dentro de las aulas; tampoco se observaron carteles informativos sobre el adecuado lavado y desinfección de manos, así como el uso de mascarillas, entre otros.

Por último, en el centro educativo Carrizal, el equipo de auditores detectó situaciones adversas similares, como el inadecuado uso de mascarillas e incumplimiento del distanciamiento social al advertir que las carpetas solo registraban una distancia lateral de 60 centímetros.

También se constató que la estación de lavado de manos carecía de jabón y papel toalla, lo cual afecta la higiene de las manos como medida de prevención contra la COVID-19.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook