CPI: Más del 80% Desaprueba Gestión del Congreso de la República [Conócelo aquí]

CPI: Más del 80% Desaprueba Gestión del Congreso de la República [Conócelo aquí]

Estimados amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, la encuesta de CPI revelada este domingo 12 de diciembre señala que el 80.2% de la población consultada desaprueba la gestión del Congreso de la República, en tanto, el 17.6% lo aprueba y el 2.1% no sabe u opina. Esto se da tras un intento de vacancia contra el presidente Pedro Castillo promovida por los grupos de oposición liderado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Asimismo, la indagación en la costa y sierra norte respecto al mismo punto, el 88.0% no está de acuerdo con el proceder de la representación nacional, y un 11.5% sí considera correcta la forma de actuar del Parlamento.

En la costa sur, un 81.8% desaprueba, 14.8% aprueba y 3.4% no sabe/opina respecto al desenvolvimiento del Legislativo.

Cabe dejar en conocimiento que, la mayoría de los encuestados consideran que el motivo principal por el cual el Congreso está actuando mal es porque “no están haciendo nada positivo en el país, no les interesa el país, no cumplen con promesas”.

Por otro lao, ll 21.9% señalaron que desaprueban la gestión del Legislativo por sus “enfrentamientos constantes con el Ejecutivo” y el 14.8% “solo buscan su propio beneficio/solo buscan enriquecerse”.

Del mismo modo, consultaron sobre qué bancada les parecía que trabajaba más, y un 50.3% que “ninguna”. No obstante, un 37.1% asevera que la bancada de Fuerza Popular “se preocupa por sus propios intereses y no por los intereses del país”.

Por último, el sondeo de CPI también develó que el 60.3% de los encuestados piensan que Fuerza Popular y Keiko Fujimori son los primeros opositores del gobierno de Pedro Castillo.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook