¡LO ÚLTIMO! Informan Déficit de Docentes para el Retorno a Clases Presenciales en Marzo de 2022 [Infórmate aquí]

¡LO ÚLTIMO! Informan Déficit de Docentes para el Retorno a Clases Presenciales en Marzo de 2022 [Infórmate aquí]

Estimados colegas y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, a consecuencia del aumento de estudiantes en instituciones educativas públicas, La Dirección Regional de Educación de Piura deberá cubrir un promedio de dos mil plazas antes del mes de marzo.

Debido al traslado de miles de estudiantes de instituciones educativas privadas a los colegios públicos ha originado un déficit en promedio de 2 mil profesores en todo el ámbito de la región Piura, de esta forma informó la DREP, el gerente de la DREP, Elvis Bonifaz, argumentó que para el inicio del año escolar en marzo del 2022, se deberá cubrir las plazas ante el aumento de estudiantes registrados en los últimos dos años de pandemia.

En tal sentido, a causa del incremento tenemos un déficit en promedio de 2 mil plazas para docentes que debemos cubrir. La evaluación tiene que ser permanente ya que pueda haber estudiantes que regresen nuevamente a los colegios privados.

Por tal motivo indicó la autoridad que si el Minedu está promoviendo un retorno seguro a las aulas, deber asegurar la contratación de docentes que faltan en nuestra jurisdicción indicó.

De esta forma, informó que el MINSA ya conoce la situación de la región Piura, por lo que se espera la correspondiente planificación para cubrir dichas plazas.

A la par la autoridad manifestó que de las 5 mil instituciones educativas, 29 colegios deberán seguir con clases virtuales en el 2022, debido a que continuarán con el proceso de reconstrucción, ya que asegura que no hay las condiciones suficientes para que los estudiantes regresen a las aulas.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: