¡ATENCIÓN! Nuevas Precisiones Importantes para el Retorno a Clases Presenciales 2022 [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! Nuevas Precisiones Importantes para el Retorno a Clases Presenciales 2022 [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad ls compartimos las nuevas precisiones para el retorno a clases presenciales en marzo de 2022.

En diálogo con RPP, Hugo Reynaga Muñoz, asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), explicó que su sector ha realizado modificaciones en la norma técnica que permite el retorno a clases durante el año escolar 2021. Una de las modificaciones, dijo Reynaga, dispone el pronto retorno a las instituciones educativas que se encuentran habilitadas y cumplen con condiciones epidemiológicas favorables. «Aquellos colegios que tienen condiciones de bioseguridad adecuadas pueden retornar a través de un cronograma que van a emitir los gobiernos regionales entre esta semana y la otra», señaló.

Por otro lado, precisó que la norma establece que el retorno a clases durante este año seguirá siendo voluntario para las familias, pero ya no para los docentes.

Asimismo, indicó que durante este proceso de retorno a la semipresencialidad, las instituciones educativas podrán realizar consultas a los estudiantes, a fin de hacer mejoras para el año escolar del 2022.

Reynaga señaló, además, que se han actualizado los protocolos de bioseguridad en los colegios. «Uno, ya no es obligatorio el uso de gafas o protectores faciales. Segundo, la distancia mínima ya no es de 2 metros, sino va a ser de 1.5 metros», informó.

Información adicional: José Carlos Vera, exdirector de Gestión Descentralizada del Minedu, consideró que los cambios hechos en esta norma son positivos y es lo que se esperaba «hace ya bastante tiempo».

 

Fuente: RPP NOTICIAS

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook