¡LO ÚLTIMO! Pruebas de Nombramiento Docente se Guardaron en Oficina sin Cámaras de Seguridad [Infórmate aquí]

¡LO ÚLTIMO! Pruebas de Nombramiento Docente se Guardaron en Oficina sin Cámaras de Seguridad [Infórmate aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, una hipótesis asoma a partir de un hecho alarmante: ninguna cámara de seguridad vigila el ambiente del octavo piso del Minedu en donde se encuentra la caja fuerte que alojó el CD con la prueba que se filtró masivamente antes de que más de 280 mil profesores la rindieran. Hay un segundo hecho, inquietante: la versión robada y filtrada contenía los últimos cambios hechos por los especialistas del ministerio poco antes de que el CD fuera al INEI. Y un tercero, preocupante: la caja también guardaba la prueba de ascenso, que los maestros que ya están en la Carrera Pública deben rendir el 18 de diciembre.

En el octavo piso del edificio del Ministerio de Educación (Minedu) se ubica la Dirección de Evaluación Docente (DIED), que desde inicios del 2020 empezó a elaborar la Prueba Única Nacional del Concurso Docente 2021. Allí estuvo hasta la aprobación de su versión final, a fines de setiembre de este año, y la diagramación, antes de ser transportada en CD lacrado al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para su aplicación operativa y logística.

En una de sus oficinas hay dos cajas fuertes. En la primera –color plomo, que se abre digitando una clave– se guarda la llave con la que se abre la segunda, que está a su lado, más grande y de color negro. En esta última se guardaban el CD y el USB que contenían la prueba única docente.

Ambas cajas aparecen en esta fotografía –lado izquierdo, abajo– que fue tomada el lunes 22 de noviembre durante la diligencia que dirigió en la sede del Minedu el fiscal anticorrupción a cargo de investigar la filtración masiva, Reynaldo Abia, quien examinó los ambientes del octavo piso e incautó documentos.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE EL SIGUIENTE ENLACE 

https://epicentro.tv/prueba-docente-se-guardo-en-oficina-sin-camara-de-seguridad/

 

Fuente: EPICENTRO.TV

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook