IMPORTANTE: Más de 83 mil Estudiantes Desertaron el Sistema Educativo este Año [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Más de 83 mil Estudiantes Desertaron el Sistema Educativo este Año [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, la ausencia de planes para retornar a las aulas viene afectando negativamente el acceso a la educación. Según la Defensoría del Pueblo, más de 83,000 estudiantes desertaron del sistema educativo y alrededor de 301,000 no accedieron a la educación a distancia, durante el 2021.

Este informe fue dada a conocer por la adjunta para la Administración Estatal del órgano defensorial, Alicia Abanto, quien ante este crítico panorama demandó a los gobiernos regionales a adoptar acciones inmediatas para reabrir las escuelas y no obstaculizar o demorar este proceso.

“La falta de acceso a la educación remota, la falta de disponibilidad de equipos de tecnología de información y comunicación, la deserción escolar, la disminución de los aprendizajes y las afectaciones a la salud mental son problemas muy graves que hay que afrontar abriendo las escuelas”, sostuvo Abanto.

La prolongación de las clases a distancia, por más de un año y medio, viene ocasionando serias consecuencias en la salud de los niños de manera física, emocional, psicológica y social, de las cuales no sabemos aún los efectos a largo plazo”, remarcó la institución.

 

¿Cuándo iniciarán las Clases Presenciales? 

Como ya se sabe desde hace unos día  y de acuerdo a los anuncios del Presidente de la República, Pedro Castillo, es en marzo de 2022, las clases presenciales en las instituciones educativas del país volverán “de manera impostergable” y al 100%, anunció ayer el Ministerio de Educación (Minedu), a través de un comunicado que contradice al propio titular de la cartera, Carlos Gallardo, y va acorde a lo anunciado por el presidente Pedro Castillo.

El mandatario aseguró el último miércoles, durante la presentación de su balance por sus 100 días en el gobierno, que en marzo de 2022 los escolares volverían a clases presenciales. Sin embargo, en la noche, Gallardo precisó que este retorno llegaría al 99% para mediados del 2022.

En tal sentido frente a esta contradicción, el Minedu zanjó el tema al comunicar “su decisión indeclinable” de retomar las clases en marzo próximo, para lo cual trabaja en implementar el protocolo sanitario a fin de proteger a los alumnos y profesores frente al COVID-19. Además, resaltó que según lo dicho por el presidente, esto se hará de forma “flexible, descentralizado e impostergable” al 100%.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL OJO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook