LO ÚLTIMO: Presidente Castillo Anuncia Aumento de Sueldo Mínimo a S/1,000 para Trabajadores Formales [Conócelo aquí]

LO ÚLTIMO: Presidente Castillo Anuncia Aumento de Sueldo Mínimo a S/1,000 para Trabajadores Formales [Conócelo aquí]

Apreciados amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que los trabajadores formales percibirán un sueldo no menor a S/ 1,000 a mes, a partir de diciembre próximo.

Como se conoce hasta la actualidad, la Remuneración Mínima Vital (RMV) asciende a S/ 930.

Por otro lado es importante precisar que el mes pasado se conoció que el Ejecutivo otorgaría un subsidio directo de S/ 70 al mes a los trabajadores formales con sueldos de hasta S/ 2 mil, a fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. El monto ahora habría bajado a S/ 1,000.

A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo, remarcó Castillo durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión.

Con ello, el primer paso sería hacer uso del subsidio de S/ 70 al monto actual de S/ 930, con lo que se llegaría a los S/ 1,000, en tanto se lleva el sueldo mínimo a S/ 1,000 mensuales.

Del mismo modo recalcó que, las medidas en materia laboral que su administración no permitirá el abuso contra los trabajadores.

Miles de trabajadores explotados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores”, indicó.

También mencionó que más de 100,000 trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de inspección del trabajo.

Estas inclusiones en las planillas de las empresas de la actividad privada impacta en más de 400,000 personas”, indicó el mandatario.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL GESTIÓN

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook