IMPORTANTE: Docentes y Padres de Familia señalan que es URGENTE Iniciar Clases Presenciales [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Docentes y Padres de Familia señalan que es URGENTE Iniciar Clases Presenciales [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, psicóloga sostiene que menores necesitan interactuar con personas de su edad y no pueden vivir en una burbuja, en tal sentido, volver a las aulas es el gran deseo de muchos profesores y escolares tras casi 19 meses de pandemia por la COVID-19. A ellos se suman los padres de familia, que ahora deben estar más atentos para orientar a los hijos cuando hay problemas de comprensión y hasta de conexión en la red, en la ciudad de Trujillo.

“Nunca vamos a comparar una clase presencial con una virtual, sobre todo si se trata de una sesión de matemática”, afirmó Sandro Torres.

Por su lado, añadió que, muchos de los niños de primaria se perdieron el viaje de promoción a causa del confinamiento, y que ya se han acostumbrado a estar en casa.

“El confinamiento nos ha unido obviamente aún más, pero es importante también que él socialice con sus compañeritos”, añadió.

Desde que se dieron a conocer los primeros casos de SARS-Cov-2 en el Perú y el mundo, psiquiatras y psicólogos han señalado como posibles efectos del confinamiento en los niños, el aumento de ansiedad, la depresión y el estrés postraumático.

 

 Piden volver a las aulas 

En la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, uno de los puntos de vacunación más grande de la región, el director del plantel, Luis Morales Urquiza, afirmó que los docentes y padres de familia de la emblemática institución granate desean que los escolares vuelvan a las aulas.

“De los 94 docentes que tenemos, he hablado con varios de ellos y todos quieren que las clases se desarrollen de manera presencial”, contó el profesor.

Del mismo modo, Morales lamentó que muchos estudiantes aún tengan dificultades para recibir sus clases de manera virtual, pese a que este es el segundo año que los colegios, en su gran mayoría, se encuentran cerrados por la COVID-19.

“Hay padres de familia que ya no tienen para comprar más megas y hay chicos que escuchan una clase en un celular”, contó.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: