Exfiscal Avelino Guillén Juramentó como el Nuevo Ministro del Interior [Conócelo aquí]

Exfiscal Avelino Guillén Juramentó como el Nuevo Ministro del Interior [Conócelo aquí]

Apreciados visitantes en general, como bien se conoce el día de hoy se reanuda el Voto de confianza para el gabinete Vásquez, pero por otro lado, minutos antes de este suceso el exfiscal Avelino Guillén juró como el nuevo ministro del Interior, en remplazo de Luis Barranzuela.

Es importante mencionar que, Guillén es un abogado con estudios en la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en el Ministerio Público, llegando a ser nombrado fiscal superior de Lima en el año 1994.

Jugó un importante papel en el juicio al expresidente de la República, Alberto Fujimori. Ahí, el ahora ministro del Interior ejerció como fiscal supremo adjunto, quien, con el también fiscal supremo José Peláez sustentaron la acusación que derivó en el 2009 una condena de 25 años de cárcel al exmandatario por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

De acuerdo a los informes, el exministro Barranzuela renunció al cargo, luego del escándalo por haber realizado una fiesta en su vivienda el pasado 31 de octubre pese a que él y su sector dispusieron la prohibición de este tipo de eventos durante el último fin de semana.

 

Fuente: EXPRESO.COM

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: