SIS: ¿Cómo Afiliarse al Seguro Integral de Salud Gratuito desde un celular? [Ingrese aquí]

SIS: ¿Cómo Afiliarse al Seguro Integral de Salud Gratuito desde un celular? [Ingrese aquí]

Estimados visitantes en general, en esta oportunidad les traemos una información valiosa sobre el SIS, pues, el Seguro Integral de Salud (SIS) tiene una plataforma web para que las y los ciudadanos puedan verificar a través de internet si cuentan con este beneficio. Ofrece una cobertura de más de 12.000 diagnósticos, incluidos varios tipos de cáncer, así como también enfermedades raras y huérfanas. No hay un límite de edad para afiliarse al SIS gratuito.

Para poder continuar, primero conoceremos qué es un SIS y para que sirve.

 ¿Qué es el SIS y qué cubre? 

El SIS es un seguro de salud dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro vigente. Cubre medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan. También te protege de más de 12.000 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

Asimismo presentaremos a continuación todo los pasos para poder afiliarse al SIS, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 Pasos para la afiliación 

  • Escribir la palabra SIS en el buscador de la Play Store o APP Store de tu móvil e instalar la aplicación Asegúrate e Infórmate
  • Elegir entre asegurado o invitado, según sea el caso
  • Si deseas la afiliación, tendrás que elegir la opción en el menú principal y llenar tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción
  • Revisa tu correo para verificar la finalización de tu registro, el cual llegará en un plazo máximo de 10 minutos.

 Requisitos 

Los ciudadanos deberán tener DNI o carné de extranjería, no contar con un seguro de salud y residir dentro del territorio peruano.

 ¿Cómo saber si tengo SIS? 

  • Si quieres consultar si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), primero ingresa al siguiente ENLACE. Ahí, te aparecerá la opción verifica si estás afiliado al SIS, haz clic y te enviará a consultas en Línea.
  • En la parte superior derecha de la página, te aparecerá la opción de búsqueda por. Allí selecciona si es por datos personales o por tipo de documento.
  • Ingresa los datos de acuerdo a la opción escogida y valida con el código captcha (en la imagen que aparece).
  • Clic en consultar. Allí te aparecerá si cuentas o no cuentas con el SIS. Así también, el estado en el que se encuentra: activo, inactivo o cancelado.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook