BONO YANAPAY PERÚ: Crean Cuenta para que Beneficiarios que NO Necesiten el Bono lo DEVUELVAN [Conócelo aquí]

BONO YANAPAY PERÚ: Crean Cuenta para que Beneficiarios que NO Necesiten el Bono lo DEVUELVAN [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, la ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, detalló el proceso de entrega del Bono Yanapay, de 350 soles, dirigido a aproximadamente 13 millones de peruanos, para la reactivación económica en el marco de la pandemia.

“Para aquellos hogares donde hay familias múltiples, dos titulares mayores de edad podrán acceder de manera personal al bono Yanapay de 350 soles, es decir, por hogar el apoyo económico es de 750 soles”, recalcó Boluarte.

“También está llegando a hogares unifamiliares, donde hay solo un adulto mayor, pero por carga de menores de edad estaría recibiendo un adicional de 350 soles. Es decir, estarían llegando a los 750 soles por hogar”, precisó.

Del mismo modo, Boluarte recordó que la primera entrega del Bono Yanapay se realizó el 13 de septiembre siendo los beneficiarios los usuarios de los programas de Pensión 65, Contigo y Juntos.

Asimismo el 5 de octubre iniciará el segundo grupo, que está conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular que son nuevos usuarios.

Mientras que, el 18 octubre continuará un tercer grupo, que es casi el 3 % de la población beneficiada. Estos ciudadanos se encuentran en las comunidades rurales, no tiene sistema financiero y ellos van a recibir el bono a través de los carritos pagadores, pero también por el Banco de la Nación y los 17 bancos privados que brindan el servicio.

Por último, el 17 de diciembre sería el cuarto grupo, conformado por ciudadanos sin celulares a su nombre, ni cuenta bancaria.

 

DEVOLUCIÓN DEL BONO YANAPAY PERÚ 

“Hay algunos ciudadanos que ya se han reactivado económicamente. Hay 120 personas que han llamado y han dicho que ya están trabajando y ya no necesitan el bono. Para ellos, hemos generado una plataforma”, indicó Boluarte.

Es importante dejar en conocimiento que, para devolver el Bono Yanapay se ha creado la web casos.yanapay.pe y la cuenta corriente 00-068-386519 del Programa Pensión 65.

 

Fuente: RPP NOTICIAS

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook