ATENCIÓN: Representantes de la COPE exigen que no haya Retorno a Clases Semipresenciales [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Representantes de la COPE exigen que no haya Retorno a Clases Semipresenciales [Conócelo aquí]

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Wilfredo Rimari Arias, se reunió hoy con representantes de la Coalición por la Educación (COPE) para intercambiar ideas y propuestas con la finalidad de planificar un retorno seguro a las aulas a corto, mediano y largo plazo.

En el encuentro, Rimari dijo que “no vamos a volver a la misma escuela ni a la misma presencialidad. Va a ser otra escuela y hay que comenzar a pensar en otra forma de aprender”. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo para salir adelante en un escenario nunca antes vivido en el que no existen protocolos preestablecidos.

Asimismo, señaló que ambas partes estaban de acuerdo en un 80 % de las propuestas planteadas, y que el 20% restante pueden ser dialogadas y resueltas en un próximo encuentro.

En tanto, los representantes de la COPE, que agrupa a varias organizaciones de padres de familia de Lima y otras regiones, consideraron que no es el momento del retorno a las clases semipresenciales y plantearon la creación de un formato híbrido con protocolos no solo sanitarios sino también psicopedagógicos, ya que es importante el acompañamiento psicológico de docentes y de estudiantes.

En la reunión, los representantes del Minedu presentaron una propuesta para el proceso de retorno a la semipresencialidad seguro, flexible, gradual y voluntario, con instituciones educativas habilitadas y aptas, que garanticen la integridad de docentes, estudiantes, directivos y padres y madres de familia.

Por la COPE participaron en el encuentro Agnieszka Céspedes Gawda, presidenta de la ANAPEF; Edgar Trejo Cuentas, presidente de la Coordinadora Nacional de APAFAS del Perú; Guisel Cárdenas Ugaz, vocera de la Mesa de Discapacidad y Derechos (Miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos); Luis Morales Sandoval, representante de la ACOPRIL; José Huamán López, representante de CONACOPRI; y Miriam Ramírez López, representante de la Federación Pediátrica de Enfermedades Crónicas y/o Genéticas del Perú (FECROG).

Por el Minedu, además del viceministro Rimari, participaron Hugo Reynaga Muñoz, director general de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Cecilia Ramírez, asesora del ministro de Educación; Verónica Caso, asesora del viceministro de Educación, y Antonio Salazar García, jefe de la Oficina de Diálogo.

 

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook