ATENCIÓN: Regreso a Clases Semipresenciales en Lima sólo será de 4 Horas Continuas [Infórmate aquí]

ATENCIÓN: Regreso a Clases Semipresenciales en Lima sólo será de 4 Horas Continuas [Infórmate aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, de acuerdo a las últimas noticias el 15 de setiembre habrá retorno a la semipresencialidad en la ciudad de Lima, y de esta forma, Hugo Reynaga Muñoz, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, dijo en RPP que 16 instituciones educativas de Lima Metropolitana, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 7, participarán del plan piloto de retorno a clases semipresenciales.

Del mismo modo señaló que, si bien no es obligatorio que los colegios realicen pruebas moleculares a los alumnos, la norma indica que tienen que hacer un control de la sintomatología del estudiante y, además, asegurar las condiciones establecidas en el protocolo de bioseguridad.

Por otro lado, dejó bien en claro que las clases semipresenciales se tendrán que realizar en un máximo de cuatro horas continuas.

Finalmente, manifestó que no es un requisito que el docente esté vacunado completamente contra la COVID-19 para poder dictar las clases semipresenciales. “Sí es un requisito que podamos tener instituciones educativas con adecuadas condiciones de bioseguridad”, indicó.

 

Fuente: RPP NOTICIAS

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: