ATENCIÓN: MINEDU informa que la próxima semana Inician Clases Semipresenciales en la Ciudad de Lima [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: MINEDU informa que la próxima semana Inician Clases Semipresenciales en la Ciudad de Lima [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, anunció este miércoles que el retorno a las clases semipresenciales comenzará en Lima a partir de la próxima semana. El primero en abrir sus puertas a los escolares será un plantel público ubicado en el distrito de Miraflores.

En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, señaló el funcionario en Radio Exitosa.

Vera dejó en claro que esta medida de retorno gradual y voluntario se aplicará para las escuelas públicas y privadas.

De acuerdo al informe que realizó, son 1.779 los colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao que podrán retornar a clases, previa coordinación con las respectivas UGEL y asociaciones de padres de familia.

Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos”, expresó.

Del mismo modo Vera también indicó que para este retorno progresivo a clases semipresenciales, el ministerio ha tenido en cuenta diferentes variables como el transporte de profesores y estudiantes, la seguridad en el entorno del colegio, indicadores epidemiológicos, entre otros.

Por otro lado, el funcionario del Minedu informó que el sector brindará mayores detalles, a fin de que las familias tengan conocimiento sobre cómo será el proceso de retorno a clases.

Vamos a estarlo comunicando para ir generando confianza que sí es posible el regreso a clases”, enfatizó.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL EL COMERCIO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook