PRESUPUESTO 2022: Aumento de Sueldo de Docentes sería en Marzo y Noviembre del próximo año, cada uno de S/100 [Conócelo aquí]

PRESUPUESTO 2022: Aumento de Sueldo de Docentes sería en Marzo y Noviembre del próximo año, cada uno de S/100 [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el presupuesto del próximo año para Educación precisa que los recursos que se asignarán permitirán el financiamiento de inversión pública en escuelas, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos, retorno seguro a clases.

Del mismo modo, se asignarían S/ 572 millones para un incremento de la Remuneración Integra Mensual (RIM) de S/ 200 para los docentes nombrados. Esto se daría en dos tramos: en marzo y noviembre del próximo año, cada uno de S/ 100.

En tal sentido, se realizarán intervenciones orientadas a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, destinando S/ 18.114 millones. Con ello, se logrará beneficiar los estudios de 8.175.948 estudiantes de educación básica regular.

Para finalizar, se prevé recursos por S/ 2.293 millones para implementar intervenciones pedagógicas bajo un escenario de asistencia presencial de los estudiantes y maestros, así como la realización de evaluaciones a docentes y estudiantes, la provisión de financiamiento para 14.000 nuevas becas y la continuidad de 37.000 becarios, y el fortalecimiento de estrategias como Aprendo en casa, Perú Educa y plan de datos e internet para tablets.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook