ATENCIÓN: MINEDU lanza Relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente [Preinscríbete aquí]

ATENCIÓN: MINEDU lanza Relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente [Preinscríbete aquí]

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), buscando la excelencia de los docentes fortaleciendo sus habilidades en el uso y manejo de las TIC, anuncia el relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente, mediante la convocatoria al proceso de preinscripción, dirigido a docentes de la Educación Básica Regular (nombrados y contratados).

El programa tiene como objetivo fortalecer las competencias de los docentes en la gestión de entornos digitales para desempeñar su rol como mediadores de aprendizaje, en el marco de la educación a distancia.

El programa comprende los siguientes 10 cursos: 

  • Alfabetización digital.  
  • Introducción a la competencia digital.  
  • Rol docente como mediador en la educación a distancia.  
  • Prácticas saludables para el uso de las tecnologías digitales. 
  • Plataformas de aprendizaje: aulas virtuales, campus virtual.  
  • Clase invertida. 
  • Gestiona entornos virtuales para evaluaciones diversificadas.  
  • Herramientas tecnológicas para el monitoreo, seguimiento y retroalimentación de los aprendizajes. 
  • Ciudadanía digital.  
  • Tutorial gestión de comunidades de aprendizaje virtuales.

Al finalizar el programa el participante recibirá una constancia por 434 horas lectivas, válida para su escalafón, e igualmente recibirá constancia por cada uno de los cursos que desarrolle.

Cabe señalar que los docentes que, en la primera edición del programa, desarrollaron uno o algunos de los cursos, tendrán la oportunidad de culminar los cursos que les faltan para completar el programa.

Asimismo, es importante precisar que la preinscripción es al programa, por lo que el participante queda automáticamente registrado y habilitado para desarrollar cualquiera de los 10 cursos, los mismos que estarán a disposición de manera ininterrumpida del 15 de setiembre hasta el 29 de diciembre del 2021.

 

 Cronograma y preinscripción 

Los interesados en participar deberán ingresar al portal PerúEduca, con su usuario y contraseña, desde el viernes 27 de agosto hasta el miércoles 22 de septiembre para preinscribirse. El programa inicia el miércoles 15 de septiembre.  

Finalmente brindamos el link de acceso directo a todos los cursos y grupos del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente: https://campusvirtual2.perueduca.pe/my/.

Para preinscribirse los participantes deberán completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

 

Fuente: PERÚEDUCA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook