ATENCIÓN: Gobierno entra en Debate para Declarar en Emergencia la Educación Peruana [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Gobierno entra en Debate para Declarar en Emergencia la Educación Peruana [Conócelo aquí]

Estimado docentes y amigos visitantes en general, como conocemos hasta el día de hoy aún no se ha podido volver alas clases presenciales a causa de la pandemia que vivimos hoy en día, a pesar de que en algunas provincias ya se están dictando clases semiprensenciales, la educación se ha visto envuelto en un sin fin de deficiencias a nivel nacional.

Es por tal motivo que, en la sesión del Consejo de Ministros se inició la discusión para declarar en emergencia la educación en el país debido a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

En conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, explicó que se van a implementar cambios profundos para poder mejorar la educación en el país y por eso el ministro del sector, viene implementando mecanismos y coordinaciones con otros sectores relacionados.

Hemos empezado la discusión hacia la declaratoria del estado de emergencia de la educación en el país. La situación que atraviesa es bastante preocupante por el tema de la pandemia”, recalcó.

Del mismo modo informó que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia de algunos distritos del departamento de Piura, por el impacto de daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido la semana pasada.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL ANDINA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook