JNE Proclama al Presidente Constitucional de la República del Perú 2021-2026, José Pedro Castillo Terrones

JNE Proclama al Presidente Constitucional de la República del Perú 2021-2026, José Pedro Castillo Terrones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó este lunes al candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, como el nuevo presidente de la República, más de 40 días después de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas, leyó el documento que refiere “que la fórmula de candidatos presentada por la organización política Perú Libre es la ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República en las Elecciones Generales 2021”.

A través de un comunicado, el ente electoral informó que procedería a “proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generalers 2021”.

Para ello convocó al candidato electo a una ceremonia virtual, que concluye con la larga espera de los peruanos tras confirmarse que Castillo había resultado vencedor de los comicios, luego de obtener 8.836.380 votos, el 50,12 por ciento, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Maestro de profesión, proveniente de una familia dedicada a la agricultura en la región Cajamarca, José Pedro Castillo Terrones, ejercerá la presidencia de la República para el periodo 2021 -2026. 

Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Cursó estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo, y luego se recibió como Bachiller en Educación en la Universidad Privada César Vallejo. 

Es, además, magíster en Psicología Educativa por dicha casa de estudios.}

Desde 1995 hasta la actualidad, Castillo Terrones ha ejercido su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Tacabamba, su primera escuela cuando fue niño.

Ver video de proclamación:

#Elecciones2021 | De acuerdo al art. 323 de la LOE, el Acta General de Proclamación contiene información relevante proporcionada por la ONPE y los JEE luego de haber sido resueltas las observaciones a las actas electorales, impugnaciones de voto y nulidades.

 

Facebook oficial de JNE:

https://www.facebook.com/JNE.Peru

Sitio Oficial de JNE:

https://portal.jne.gob.pe/portal

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook