ATENCIÓN: El Ministro Cuenca aclara que NO HAY NINGÚN CASO de contagio en las 2400 escuelas abiertas [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: El Ministro Cuenca indica que no hay ningún caso de contagio en las 2400 escuelas abiertas [Conócelo aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, el día de hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mientras realizaba su balance de gestión a puertas de finalizar su gestión, precisó que hay más de 2 400 escuelas que ya están trabajando de forma presencial y 22 000 escuelas habilitadas para abrir tras cumplir con los protocolos ante la COVID-19.

De esta forma el ministro Cuenca, destacó este martes que no hay ningún contagio con el nuevo coronavirus registrado en alumnos que acuden a las 2 400 escuelas que ya se encuentran funcionando de forma presencial en el país.

En el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), aclaró que la ausencia de contagios en clases presenciales es gracias a la aplicación de un adecuado protocolo ante la COVID-19.

“De estas 2 400 escuelas que están abiertas no hay ningún contagio asociado a la asistencia a las escuelas, aun cuando no hayamos tenido todavía la vacuna para los docentes”, precisó Ricardo Cuenca.

 

 “22 000 escuelas habilitadas” 

Del mismo modo, explicó que el Minedu inició con clases presenciales en 14 escuelas en la provincia de Castilla, región Arequipa, y en la actualidad ya se cuenta con más de 2 000 escuelas que ya están trabajando de forma presencial. “La mayoría de ellas en zonas rurales”, agregó.

“Esta apertura responde a dos cosas. La primera es al propio sistema que tenemos en el Ministerio de Educación, sobre la base de los datos del Ministerio de Salud que cada 15 días, el día de mañana  tendremos una nueva corrida del sistema, nos habilita la posibilidad de abrir escuelas. De momento hay 22 000 escuelas habilitadas para abrir”, aclaró.

Ricardo Cuenca detalló que el segundo tema para la apertura responde a la decisión de los gobiernos regionales y las direcciones regionales de educación para implementar la habilitación de colegios a partir del cumplimiento de protocolos, como lavamanos, compra de mascarillas, entre otros.

“Este programa continúa, cada día se habilitan más escuelas porque felizmente algunos indicadores epidemiológicos han ido bajando a lo largo del país, salvo Arequipa (…) y por eso cada vez más escuelas se están abriendo”, expresó.

De otro lado, Ricardo Cuenca señaló que se encuentran terminando de cruzar la base de datos del Minedu con el Minsa para para poder precisar el número exacto de docentes rurales que serán vacunados contra la COVID-19.

Además, aclaró que no existe alguna exigencia para que los estudiantes se encuentren vacunados para regresar a las aulas.

“La vacunación aunque disminuye la transmisibilidad y el contagio, lo que hace fundamentalmente es proteger de hospitalización y defunciones, entonces aún vacunados hay que cuidarnos y mantener un conjunto de protocolos”, manifestó.

 

Fuente: RPP NOTICIAS

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: