ATENCIÓN: Desempeños que serán evaluados en la clase modelo para Nombramiento docente 2021 [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Desempeños que serán evaluados en la clase modelo para Nombramiento docente 2021 [Conócelo aquí]

Los desempeños de los postulantes a plazas de EBR y EBA para Nombramiento docente 2021, serán calificados utilizando las Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje sincrónicas.

El empleo de estas rúbricas apunta a la evaluación de cinco (5) desempeños, los que se califican en cuatro (4) niveles de logro: nivel I – Muy deficiente, nivel II – En proceso, nivel III – Suficiente, nivel IV- Destacado.

RO1. Desarrolla acciones que buscan involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Promueve la participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje sincrónicas que propone y les ayuda a ser conscientes del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende.

RO2. Desarrolla acciones que promueven el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico durante las actividades de aprendizaje sincrónicas. Facilita actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que fomentan el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico, al generar situaciones en las que los estudiantes establecen relaciones conceptuales, desarrollan estrategias, proponen soluciones novedosas, argumentan sus puntos de vista, entre otras.

RO3. Acompaña a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Acompaña a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje sincrónicas, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes esperados y, a partir de esto, brindándoles retroalimentación o adecuando las actividades.

RO4. Promueve un clima de respeto y de cordialidad o calidez durante las actividades de aprendizaje sincrónicas. Es respetuoso con los estudiantes, promueve el respeto entre ellos y les transmite cordialidad o calidez. RO5. Realiza acciones que favorecen el desarrollo continuo de las actividades de aprendizaje sincrónicas. Regula el comportamiento de los estudiantes a través de mecanismos formativos y les brinda instrucciones sobre las acciones que deben realizar durante las actividades de aprendizaje, de manera que estas se desarrollen de forma continua.

A continuación les compartimos el enlace directo de las orientaciones para el nombramiento docente 2021.

 

Haga clic para ver las orientaciones para nombramiento docente 2021 

https://drive.google.com/file/d/1KYqMeOi7pNUsSLN9TgoJPA00yMVnZi9D/view

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

https://www.gob.pe/minedu

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook