Orientaciones para Docentes Tutores sobre el Acompañamiento Socioafectivo y Cognitivo a través de la Tutoría Grupal [Descarga aquí]

Orientaciones para Docentes Tutores sobre el Acompañamiento Socioafectivo y Cognitivo a través de la Tutoría Grupal [Descarga aquí]

 

Presentación 

¿Es posible generar un espacio de tutoría grupal en la actual coyuntura de emergencia sanitaria y confinamiento social voluntario? Esta pregunta viene siendo respondida de manera afirmativa por las y los docentes tutoras y tutores que, a pesar de las restricciones y condiciones adversas actuales, se encuentran poniendo en marcha todo su conocimiento, experiencia y creatividad para mantener vigente la práctica de la tutoría grupal, adecuándose a las características del trabajo remoto.

En ese sentido, el presente documento busca compartir algunas orientaciones, estructuras y sugerencias para continuar asegurando el logro de los objetivos propuestos para el proceso de tutoría grupal, fortaleciendo las prácticas de las y los docentes tutoras y tutores. Asimismo, también busca promover la continuidad educativa de las y los estudiantes.

El Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para seguir fortaleciendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes y promover su continuidad educativa. 

 

ORIENTACIONES PARA DOCENTES TUTORES SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO SOCIOAFECTIVO Y COGNITIVO 

Estimado docentes y visitante, ingrese en el siguiente enlace para que pueda descargar las orientaciones para docentes tutores:

https://www.perueduca.pe/documents/10179/d4b7d98e-9612-42d6-8716-000015203e64

¡Sigamos contribuyendo al bienestar socioemocional de las y los estudiantes!

 

Fuente: PERÚEDUCA

 

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario