CONTEO RÁPIDO AL 100%: Candidato Pedro Castillo Obtiene 50.2% de Votos y lidera Elecciones Presidenciales Segunda Vuelta 2021.

CONTEO RÁPIDO AL 100%: Candidato Pedro Castillo Obtiene 50.2% de Votos y lidera Elecciones Presidenciales Segunda Vuelta 2021.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 50.2% dela votación nacional, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanzó el 49.8 %, de acuerdo al conteo rápido de América TV / Ipsos Perú.

Como primer instancia en los resultados a boca de urna Fujimori había obtenido el 50.3%, y Castillo 49.7%.

Tanto el conteo rápido como el sondeo a boca de urna no constituyen resultados oficiales, éstos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

Precisamente, el organismo electoral adelantó que un primer reporte de resultados oficiales se difundirá al promediar las 23.30 horas.

Como se sabe el conteo rápido es un instrumento de medición que se basa en el resultado de la votación. El nivel de muestra es amplio, se da a nivel nacional y recopila la información recogida del acta electoral publicada al final del escrutinio. En este caso, hay un margen de error bastante pequeño. Además, toma en cuenta los procesos electorales anteriores, por eso es muy confiable y bastante próximo a los resultados finales.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL EL PERUANO

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: