MINISTRO CUENCA: “El 19 de abril reabrieron 14 colegios, a la fecha ya son 619 Trabajando de forma SEMIPRESENCIAL [Infórmate aquí]

MINISTRO CUENCA: “El 19 de abril reabrieron 14 colegios, a la fecha ya son 619 Trabajando de forma SEMIPRESENCIAL [Infórmate aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, a través de una entrevista para los medios, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, brindó detalles sobre la Ley de Organización y Funciones del Minedu, que acaba de ser aprobada por el.

“Es un hito porque, luego de casi 30 años, se está cambiando la organización y las funciones del Minedu. El Ministerio de Educación era el último sector al que le faltaba cambiar”.

“La creación de los viceministerios de Educación Básica y de Educación Superior es un avance en la modernización de la gestión del sector educativo”.

Por otro lado, con respecto a los estudiantes de universidades no licenciadas por la Sunedu, Cuenca mencionó: “Este año hemos ampliado la oferta pública universitaria para que los estudiantes puedan realizar un traslado”.

Del mismo modo, el Ministro de Educación habló sobre el retorno a la presencialidad, y añadió: “El 19 de abril empezamos con 14 escuelas que se abrían con los protocolos diseñados. Hoy tenemos 619 escuelas con educación semipresencial”.

“Para julio vamos a tener lista la inauguración de 51 escuelas a nivel nacional, algunas de ellas en convenio con Gobiernos regionales”, señaló.

Al finalizar la entrevista también fue consultado por la vacunación a docentes, señaló que se esperará que se termine con el grupo de mayores de 60 años para evaluar, junto con el Ministerio de Salud, si los docentes y directivos pueden ingresar al padrón de vacunación en la modificación de la estrategia.

 

Fuente: TWITTER DEL MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook