IMPORTANTE: Cronograma Oficial de VACACIONES ESCOLARES para el Año Escolar 2021 en Colegios Nacionales [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Cronograma Oficial de VACACIONES ESCOLARES para el Año Escolar 2021 en Colegios Nacionales [Conócelo aquí]

Estimados colegas y visitantes en general, como bien se conoce el presente año escolar 2021 todos los estudiantes de los diferentes niveles escolares tendrán 4 vacaciones durante todo el año, es por esta razón que el MINEDU estableció que los estudiantes de educación básica regular en el Perú tendrán cuatro vacaciones este año escolar 2021. Sin embargo, muchos padres de familia desconocen cuándo serán estos descansos. Por ello, en esta nota te contamos todos los detalles.

Del mismo modo es importante recordar que solo el 1% de todos los estudiantes han podido regresar a las aulas y que los demás alumnos continúan llevando clases a distancia por la pandemia del coronavirus. Asimismo, el periodo de descanso para todos los menores de ese nivel educativo será de una semana entera y el primero iniciará este mes de mayo.

 

CRONOGRAMA OFICIAL DE VACACIONES ESCOLARES 

De acuerdo ala calendarización del año escolar 2021 el cronograma oficial de vacaciones escolares del presente año escolar, es el siguiente:

  • Mayo: inicia el 17 y finaliza el 21.
  • Julio y Agosto: comienza el 26 y concluye el viernes 6 de agosto. La segunda vacación todavía no se ha definido la fecha.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

Por último también recordamos que, de acuerdo a la calendarización, las clases deben de terminar el 17 de diciembre. “Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural”, indicó el titular del Minedu.

 

Fuente: DIARIO EL POPULAR

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí