MINISTRO CUENCA: “Hasta el Momento se ha Cumplido con la Entrega del 92% de Tablets en todo el Perú” [Infórmate aquí]

MINISTRO CUENCA: “Hasta el Momento se ha Cumplido con la Entrega del 92% de Tablets en todo el Perú” [Infórmate aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ministro Ricardo Cuenca detalló que en 19 regiones la recepción ha sido del 100%. Además, anunció que en julio se desarrollará un plan de refuerzo para escolares que lo necesiten.

Del mismo modo, informó que, luego de superar los inconvenientes que se presentaron en la primera etapa, a la fecha se ha cumplido con la entrega del 92.6 % de tablets a nivel nacional, “lo que supone la recepción del 100% en 19 regiones”.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, precisó que el 59 % de cargadores se encuentra modulado, el 42 % está en proceso de distribución y que se han contratado más de 494,720 planes de datos. De otro lado, anunció que ya se está trabajando en los borradores del presupuesto que se entregara al próximo gobierno y que da prioridad a la educación virtual.

Al instantes de referirse a las tablets asignadas a estudiantes que viven en zonas sin conectividad, destacó que cada alumno tiene derecho a acceder a un dispositivo electrónico para su aprendizaje como parte de una “justicia educativa”.

De esta forma informó que 141 especialistas territoriales tecnológicos, denominados “Caminantes educativos”, se vienen desplazando hasta las escuelas rurales para actualizar los contenidos de las tablets, ofrecer asistencia técnica a directores y docentes para reforzar su competencia digital y verificar la apropiación del proceso de actualización del gestor de contenidos.

Por otro lado, con respecto a Aprendo en casa, el ministro de Educación manifestó que esta estrategia ha sido reformulada este año y ahora es personalizada y articulada a través de sus diversas plataformas (web, radio, televisión y tablets), lo que permite pasar de una a otra sin perder el hilo del aprendizaje.

En otro momento, dijo que en el mes de julio se desarrollará un plan de refuerzo escolar dirigido a aquellos estudiantes que lo que necesiten. A su vez, se ha implementado Aprendo en comunidad para facilitar la interacción del docente y el estudiante con apoyo de aliados, como tambos, ollas comunes y jinetes comunitarios.

 

Fuente: RPP NOTICIAS

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook