ATENCIÓN: Contraloría Informa que más del 32% de Estudiantes de Nivel Secundaria DESAPROBARON “Aprendo en Casa” en el 2020 [Infórmate aquí]

ATENCIÓN: Contraloría Informa que más del 32% de Estudiantes de Nivel Secundaria DESAPROBARON “Aprendo en Casa” en el 2020 [Infórmate aquí]

Estimados docente y visitantes en general, de acuerdo a la últimas noticias del diario oficial Correo, La Contraloría publicó los resultados de las veedurías escolares virtuales que se aplicaron el año pasado para supervisar “Aprendo en Casa”, el programa de educación a distancia implementado por el Minedu.

Datos 

Con referencia al informe de Orientación de Oficio N° 9919-2021, la tercera parte (más del 32%) de los alumnos de secundaria -en colegios públicos de 13 regiones- no lograron obtener la nota mínima satisfactoria en 2020.

De esta forma La Contraloría concluyó estos datos en base a la información proporcionada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Este último porcentaje de alumnos necesita consolidar sus conocimientos mediante la asistencia guiada con mayor tiempo y oportunidades para alcanzar el nivel educativo esperado.

Mientras que el otro 25% de los estudiantes, la información seguía pendiente de procesar por el Minedu hasta febrero de este año.

Los estudiantes que ejercieron como auditores juveniles indicaron a Contraloría las principales dificultades para recibir las clases virtuales.

Entre ellas, destaca fallas en el servicio de Internet, el alumno comparten equipo (computadora, Tv, radio) con otra persona, falta de plan de datos para celular y falta de servicio de Internet.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook