AÑO ESCOLAR 2021: MINEDU Inicia Proceso Extraordinario de Matrícula para Colegios Públicos [Infórmate aquí]

AÑO ESCOLAR 2021: MINEDU Inicia Proceso Extraordinario de Matrícula para Colegios Públicos [Infórmate aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se inició el proceso extraordinario para solicitar la matrícula o traslado a un colegio público en 15 regiones focalizadas. El mismo que se especificó es gratuito y virtual.

En tal sentido, las familias que requieran presentar una solicitud de vacante en instituciones educativas públicas de Educación Básica Especial o Educación Básica Regular podrán hacerlo hasta el 16 de abril.

El Minedu informó que el registro de la solicitud lo pueden realizar en la plataforma matricula2021.pe (AQUÍ).

Por otro lado, es importante mencionar que para este proceso extraordinario, las regiones que participan son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Para registrar una solicitud deben ingresar a la web mencionada, luego crear una cuenta a nombre del representante legal del menor, seguidamente registrar y/o validar la información que el sistema pida y finalmente enviar la solicitud.

Del 7 al 10 de mayo los interesados podrán aceptar o rechazar la vacante, en caso no hay respuesta, esta se dará por aceptada.

El ministerio informó que para consultas sobre el uso de la plataforma digital y etapas del proceso extraordinario de matrícula pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. al 615 5770 o al WhatsApp 989182816.

 

Fuente: AMÉRICA TV

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook