NOTICIA: Más de 12 mil Estudiantes no Asisten a Clases Virtuales en Junín y Aproximadamente Mil Docentes aún no se Reportan [Infórmate aquí]

Según datos de la Dirección General de Gestión Descentralizada, del Ministerio de Educación (Minedu), más de 12 mil estudiantes no asisten a clases virtuales, siendo la principal dificultad la falta de conectividad a internet, del mismo modo, aproximadamente mil docentes aún no se reportan en sus labores de maestros.

La Drej informó que para esta segunda semana, la cifra de alumnos de colegios estatales que lograron contacto con los maestros alcanzó a 95% (229 mil 672), quedando sin hacer clases aún 12 mil 088 alumnos (5%). El 95% (19 mil 288) de maestros ya se contactó con sus directores de plantel, mientras que el 5% (mil 015) restante no lo hace por problemas en transporte y encargaturas.

 

CONECTIVIDAD A INTERNET 

“El buen inicio a reportado en un 95% en estudiantes y docentes. Al igual que el año pasado, los problemas de conectividad es la dificultad para el contacto con escolares y la falta de encargatura generó que los maestros no se reporten”, señaló el titular de la DREJ, Bladimir López.

Se espera que para fines de marzo el 100% de escolares y docentes se reporten y desarrollen sus labores educativas de manera virtual.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL CORREO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook