MINEDU: Ministro Cuenca Informa que Gobierno Restringirá Movilidad de Personas Durante Semana Santa [1, 2, 3, y 4 de Abril] [Infórmate aquí]

MINEDU: Ministro Cuenca Informa que Gobierno Restringirá Movilidad de Personas Durante Semana Santa [1, 2, 3, y 4 de Abril] [Infórmate aquí]

Estimados visitantes en general, el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca durante una conferencia de prensa informó que el Gobierno ha dispuesto diversas medidas que se deberán acatar en todo el país para los días de la Semana Santa y así mitigar los efectos del COVID-19, durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas y añadió que solo estará permitido la salida para realizar compras esenciales.

Se aplicará estas medidas a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en que se encuentran las provincias, las medidas son para todo el territorio nacional”, indicó.

Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, no está prohibido los autos particulares, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, añadió.

Del mismo modo, el Ministro Cuenca sostuvo que la atención en los mercados, supermercados entre otros centros de abastecimientos, tendrán un horario de atención desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante los días mencionados.

Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, como mercados, supermercados, bodegas y farmacias, tendrán un horario de atención de 4:00 am a 6:00pm”, señaló.

Por otro lado, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que estas medidas se dan para evitar situaciones ocurridas durante las fiestas de fin de año que provocaron más casos de COVID-19 en el país.

Queremos evitar que se repita lo sucedido el año pasado, durante las fiestas de fin de año, es decir queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”, sostuvo Bermúdez.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL GESTIÓN

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook