IMPORTANTE: 6 Herramientas Tecnológicas para Fomentar la Lectura en Nuestros Estudiantes [Conócelos aquí]

IMPORTANTE: 6 Herramientas Tecnológicas para Fomentar la Lectura en Nuestros Estudiantes [Conócelos aquí]

La digitalización es una oportunidad para llevar la educación a más estudiantes. Conoce algunas de las mejores herramientas para incentivar la lectura en niñas, niños y adolescentes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoce que leer es una de las actividades formativas más importantes para las personas, ya que favorece su crecimiento humano, creativo y cultural, lo que a su vez facilita el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Es en las etapas más tempranas donde se tiene los primeros acercamientos. Asegurar que las niñas, niños y adolescentes desarrollen estos hábitos es fundamental para asegurar la adquisición de conocimientos, el empoderamiento y el fortalecimiento de su autoestima.

 

Las TIC en la lectura 

Los libros, en cualquier formato, juegan un papel esencial en este propósito. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cambiando profundamente la manera de vivir, trabajar y relacionarse de muchas personas. El consumo de productos literarios no es la excepción.

Hoy en día, los medios de acceso se han diversificado y multiplicado, dejando atrás la exclusividad de la lectura física o en papel para ahora incorporar a la lectura digital.

A partir de esta dinámica, se ha generado una transformación en los patrones de consumo de contenidos que responden a la adopción de diversos dispositivos como lectores de libros electrónicos, tablets, smartphones y computadoras, además de diversas plataformas tecnológicas.

Apps y plataformas para la lectura 

La digitalización provee soluciones educativas que deben ser aprovechadas. Herramientas y aplicativos que promueven la lectura de manera digital están al alcance de nuestras manos. A continuación, presentamos algunas en la siguiente infografía. Haz clic en los nombres. 

 

Referencias: 

1. Aula Planeta (marzo, 2015). Cinco ideas y diez recursos para fomentar la lectura entre tus alumnos. Recuperado de https://www.aulaplaneta.com/2015/03/18/recursos-tic/cinco-ideas-y-diez-recursos-para-fomentar-la-lectura-entre-tus-alumnos/

2. Rpp.pe (13 de setiembre de 2018). ¿Cómo fomentar la lectura con ayuda de la tecnología? Recuperado de https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/como-fomentar-la-lectura-con-ayuda-de-la-tecnologia-noticia-1149778  

 

Fuente: PERÚEDUCA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook