MINEDU: Todos aquellos Jóvenes o Adultos que no Terminaron Primaria o Secundaria, Pueden Matricularse en los 850 Centros y Seguir Clases de “Aprendo en Casa” [Infórmate aquí]

MINEDU: Todos aquellos Jóvenes o Adultos que no Terminaron Primaria o Secundaria, Pueden Matricularse en los 850 Centros y Seguir Clases de “Aprendo en Casa” [Infórmate aquí]

Personas que no concluyeron sus estudios pueden matricularse en los 850 centros de todo el país y seguir clases a través de Aprendo en Casa.

Los 850 centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene en todo el país vienen trabajando en el proceso de matrícula 2021 con el propósito de que adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan concluir su primaria o secundaria desde su hogar a través del Programa Aprendo.

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de estudios dirigida a personas mayores de 15 años que no concluyeron sus estudios básicos o que no se insertaron oportunamente en el sistema educativo y que buscan compatibilizar el estudio con el trabajo, promoviendo la mejora de sus condiciones de vida y su inserción en otros niveles de la educación superior, en las fuerzas armadas y policiales o la postulación a Beca 18.

En el año 2020, más de 205 mil estudiantes continuaron su básica alternativa a través del Programa Aprendo en Casa.

Para acceder al proceso de matrícula de un CEBA, el interesado debe comunicarse por teléfono o por correo electrónico con el director del centro de Educación Básica Alternativa de su interés, enviar los certificados de estudios hasta el grado que llegó y una copia de su DNI y convalidar su grado de estudio para saber qué ciclo le corresponde seguir.

En caso de que no cuente con la documentación mencionada o se haya ausentado más de dos años de la escuela, debe solicitar una prueba de ubicación, la cual se hace de manera gratuita en el CEBA.

Lucila Landeo Sánchez, directora de Educación Básica Alternativa, señaló que el Minedu tiene como meta reducir la gran brecha educativa que existe en nuestro país, que equivale a 8 millones 273 mil peruanos mayores de 15 años que no terminaron la educación básica.

“Para nosotros, es un gran reto atenderlos en esta modalidad y estamos seguros de que trabajando en conjunto con todas las instancias educativas del sector a nivel nacional, así como con los aliados estratégicos del sector privado, lo lograremos”, indicó.

La matrícula en un CEBA público es gratuita y el desarrollo curricular se presenta en tres ciclos: inicial, intermedio y avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados, respectivamente, y al concluir los estudios se entrega un certificado con valor oficial. Durante la emergencia sanitaria, las clases se desarrollan a través del Programa Aprendo en Casa, que se transmite por Radio Nacional en el horario de 5 p.m. a 6:30 p.m. o por la plataforma Web https://aprendoencasa.pe

Para mayor información, los interesados pueden ingresar sus datos en el link http://bit.ly/MatriculaCEBA2021, o escribir a matriculaceba@gmail.com

 

Fuente: MINEDU

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook