¡ATENCIÓN! SUNAT Devolverá Impuestos Aproximadamente a 250 mil Contribuyentes [Infórmate aquí]

¡ATENCIÓN! SUNAT Devolverá Impuestos Aproximadamente a 250 mil Contribuyentes [Infórmate aquí]

Estimados visitantes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que, alrededor de 250,000 personas naturales recibirán en el buzón electrónico su reporte de saldo a favor que detalla la devolución que podrán obtener luego de presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020.

Esta devolución corresponderá a los contribuyentes de cuarta o cuarta y quinta categorías, es decir, trabajadores independientes y/o dependientes, que acumularon un exceso en el pago de tributos (por abonos directos o retenciones mensuales) durante el año pasado.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

El mencionado reporte de saldo a favor, que contiene la propuesta de declaración elaborada por la Sunat y el monto de devolución que les corresponde, será enviado al buzón electrónico de estos contribuyentes, al que se puede acceder mediante el aplicativo APP Personas Sunat o desde la web institucional, utilizando la clave SOL.

Cabe mencionar que, este documento presenta un diseño y contenido amigable y sencillo, en el cual se podrá apreciar de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el 2020, y de la misma forma contendrá los gastos deducibles de hasta 3 UIT, relacionados con servicios profesionales, consumos en restaurantes y hoteles, y los aportes a Essalud de trabajadores del hogar. Únicamente los gastos vinculados con el alquiler de inmuebles deben ser declarados por el propio contribuyente.

Esta información permitirá que con antelación pueda planificar y cumplir oportunamente con la presentación de su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, que estará disponible a partir del 15 de febrero en la página web de la Sunat o en el APP Personas Sunat; además, en el mismo trámite puede solicitar inmediatamente la devolución que le corresponda.

 

IMPUESTOS A LA RENTA 2020 

El plazo para presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta (IR) será del 25 de marzo al 12 de abril, de acuerdo con el último digito del número del Registro Único de Contribuyentes (RUC), informó esta entidad.

Para ingresar al buzón electrónico o para presentar la Declaración Anual de Renta 2020, se debe contar con la clave SOL, que se puede generar o recuperar virtualmente desde la aplicación APP Personas o el portal de Sunat, sin tener que acercarse a un Centro de Servicios al Contribuyente.

Para obtener más información sobre la Declaración Anual de Renta 2020, los contribuyentes pueden ingresar a la web especializada https://renta.sunat.gob.pe

 

Fuente: DIARIO OFICIAL EL PERUANO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook