¡¡ATENCIÓN!! Estudiantes ya Pueden Solicitar su Constancia de Logros de Aprendizaje a Partir del 2013 al 2020 [Solicítelo aquí]

¡¡ATENCIÓN!! Estudiantes ya Pueden Solicitar su Constancia de Logros de Aprendizaje a Partir del 2013 al 2020 [Solicítelo aquí]

Desde hoy, los estudiantes que cursaron grados de la educación básica en 2020 ya pueden acceder de forma virtual y gratuita a su constancia de logros de aprendizaje, un documento del Ministerio de Educación (Minedu) que presenta los resultados de la evaluación por nivel educativo y se obtiene de manera totalmente digital.

Este documento, que puede ser usado para acceder a una beca del Pronabec, a estudios universitarios y a las Fuerzas Policiales, o en procesos de selección laboral para acreditar una trayectoria educativa, ya se encuentra disponible para todos los estudiantes que cursaron algún grado de la educación básica a partir del año 2013 y hasta el año 2020.

La constancia de logros de aprendizaje puede ser descargada e impresa mediante la plataforma web https://constancia.minedu.gob.pe/ y contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos: la opción “Verificar Constancia”, en la que se ingresa el código virtual del documento y el DNI del estudiante, y un código QR que podrá ser escaneado desde un Smartphone.

En ambos casos, si la información que aparece en el sistema es la misma que la del documento presentado -física o virtualmente-, se trata de un documento válido; en caso de que se visualice información distinta, el documento ha podido ser adulterado, por lo que no tendrá validez.

Este documento puede ser emitido desde la web para los ciudadanos peruanos que hayan cursado algún grado de la Educación Básica Regular a partir del año 2013 en instituciones educativas públicas y privadas. 

Los estudiantes que hayan egresado de la Educación Básica Regular antes del 2013 y quieran acreditar su trayectoria educativa deberán solicitar el certificado de estudios a través de la plataforma web https://certificado.minedu.gob.pe/, sin requerir la firma y el sello del directivo.

 

LINK OFICIAL DE SOLICITUD DE LA CONSTANCIA DE LOGROS DE APRENDIZAJE 

 

La constancia de logros de aprendizaje es cada vez más aceptada en los procesos de admisión de universidades públicas y privadas, pues permite, a través de un trámite 100 % virtual, la protección de la salud de los postulantes en medio de la actual crisis sanitaria.

 

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook