AFP Informa que 1,9 Millones de Afiliados ya NO Cuentan con Saldo en sus Fondos de Jubilación tras Retiros [Infórmate aquí]

AFP Informa que 1,9 Millones de Afiliados ya NO Cuentan con Saldo en sus Fondos de Jubilación tras Retiros [Infórmate aquí]

La Asociación de AFP dio a conocer que aproximadamente 1′900,000 afiliados ya no cuentan con saldo en sus fondos de pensiones para su jubilación tras diversos retiros.

Todo esto viene después de haber habilitado las opciones de retiro de fondo de pensiones que se han introducido desde abril del 2016 hasta diciembre del 2020, siendo cuatro de estas aplicadas durante el confinamiento por la cuarentena.

Según a la Comisión de Economía del Congreso, los afiliados han retirado un total de S/63,460 millones de sus fondos de pensiones entre el 2016 y 2020.

Mientras que un total de 5.4 millones de afiliados -según el gremio- realizaron una o más opciones de retiro, siendo el 92% efectuadas el año pasado.

Como se recuerda, se dispuso el retiro del 25% para los trabajadores en suspensión perfecta, y sólo tendiendo en cuenta con lo aprobado por el congreso ante la emergencia sanitaria, en el último año se habría efectuado un desembolso de S/ 27 millones 58 mil aproximadamente.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL GESTIÓN

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook