BONO DE 600 SOLES: A Partir del 15 de Febrero Podrá Consultar si es Beneficiario del Nuevo Bono de 600 Nuevo Soles [Infórmate aquí]

BONO DE 600 SOLES: A Partir del 15 de Febrero Podrá Consultar si es Beneficiario del Nuevo Bono de 600 Nuevo Soles [Infórmate aquí]

Estimados visitantes en general, el Gobierno pondrá en funcionamiento a partir del 15 de febrero una plataforma virtual para que todo ciudadano pueda consultar si es beneficiario del nuevo bono de 600 nuevos soles para los hogares determinados en las regiones de riesgo extremo ante la segunda ola por el Covid-19.

“El día 15 de febrero esa plataforma de consulta estará habilitada para que los ciudadanos puedan acceder a la información. Y esa misma semana procederemos al inicio del proceso de pago con los hogares más vulnerables. Eso es lo que podemos garantizar”, aseguró Vargas.

Por otro lado la Titular del MIDIS informó que el Gobierno trabaja actualmente en mejorar el padrón de beneficiarios que percibirán el bono de 600 soles. Para esto, dijo que se realizan labores coordinadas con Reniec para contar con “la mejor versión de registro nacional de hogares a la fecha”.

“Eso implica hacer cruce de información con distintas base de datos. Por ejemplo, asegurarnos de excluir a los fallecidos, excluir a los funcionarios públicos, excluir a sus familiares, y una serie de medidas que son correcciones al sistema […]. Por eso, estamos tomando unos días, bastante menos de lo que tomó en anteriores ocasiones, para contar con la mejor versión del padrón”, dijo.

 

Fuente: DIARIO CORREO

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook