DOCENTES: Colegio de Profesores del Perú Indica que Docentes Deberían Entrar en el Primer Grupo de Vacunación contra el Covid-19 [Infórmate aquí]

DOCENTES: Colegio de Profesores del Perú Indica que Docentes Deberían Entrar en el Primer Grupo de Vacunación contra el Covid-19 [Infórmate aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, este sábado, el decano del Colegio de Profesores del Perú (CPPE), Heli Ocaña, señaló en Exitosa que los docentes escolares deben estar en el primer grupo de personas para la vacunación contra la covid-19.

Ocaña lamentó que durante todos estos meses, los miembros del Gobierno no hayan puesto los ojos en el tema de vacunación a profesores, en la búsqueda de clases de presenciales para este 2021 y solo se anunciaron medidas sin ser consultados.

“No sabemos si vamos a tener la vacuna y si es así, cuál es la estrategia para vacunar a la población. Si los docentes estaremos en la prioridad, no se sabe. Justamente nosotros hemos manifestado, enviando notas de prensa, comunicados y declaraciones, donde indicamos que los profesores debemos ser parte de esta primera fase a fin de garantizar la atención a los estudiantes”, manifestó.

Del mismo modo, criticó que el ministro Cuenca anuncie que las clases durante marzo serán virtuales, y luego no se entiende que seguirá el siguiente mes, porque se puede asumir que será presencial, pero no se anuncia ningún protocolo a seguir.

“Creo que al decir que el primer mes (marzo) será virtual estamos dando a entender que el segundo mes (abril) será presencial. Esa expectativa genera incertidumbre. El ministro de Educación Ricardo Cuenca, anunció que las clases se iban a iniciar con tres formas de atención que eran presencial, semipresencial y virtual, daba mayor tranquilidad. Pero al decir eso, solo genera dudas, por lo que vendrá después”, expresó.

“No habiendo eso, hemos concluido que es demasiado riesgoso anunciar el inicio de clases presenciales. Si es que fuera así, se debe garantizar las escuelas seguras, infraestructuras adecuadas, servicios elementales y condiciones de bioseguridad, agregó.

 

Fuente: EXITOSA NOTICIAS

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook