Ministro Cuenca Indica que Nuevas Medidas Contra el Covid-19 Buscan un Equilibrio entre Salud y Economía [Infórmate aquí]

Ministro Cuenca Indica que Nuevas Medidas Contra el Covid-19 Buscan un Equilibrio entre Salud y Economía [Infórmate aquí]

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que las nuevas medidas establecidas por el Ejecutivo para contrarrestar el nuevo incremento de contagios del covid-19, buscan un equilibrio entre la salud del ciudadano y el desarrollo económico.

“Los indicadores sanitarios y epidemiológicos combinan con los económicos. Se trata de hacer un análisis que nos permita mantener un equilibrio, de un lado cuidar la salud y, por otro, la economía”, explicó. 

Es así que se crearon 3 grupo de regiones asociados a los niveles de alerta como producto de los indicadores económicos y sanitarios.

“No hay ninguna región en el país que no tenga una alerta. Todas las medidas van siendo graduales en función en qué situación se encuentra cada región”, detalló.

El Ministro también indicó que Lima aporta casi el 40 % del PBI y se tiene que buscar un equilibrio para tampoco limitar más el desarrollo y la recuperación económica.

“Lima tiene una alta densidad poblacional, concentró dos tercios de contagios, pero también tiene mayor proximidad de atención”, refirió.

 

Fuente: AMÉRICA NOTICIAS

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario