MINEDU Recalca que Año Escolar de Forma Oficial Inicia el 15 de Marzo y Finaliza el 17 de Diciembre [Informó Ministro Cuenca]

MINEDU Recalca que Año Escolar de Forma Oficial Inicia el 15 de Marzo y Finaliza el 17 de Diciembre [Informó Ministro Cuenca]

Estimados docentes, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca, una vez más recalcó que el inicio del año escolar de forma oficial será el 15 de marzo de 2021 y finalizará el 17 de diciembre, informó en una entrevista a Latina Noticias.

Por otro lado “En el BRAE 2020-2021, estamos manejando la educación remota, los niveles de presencialidad están relacionados a los indicadores de los distritos”, agregó.

Del mismo modo se refirió a las nuevas medidas dadas por el Ejecutivo frente a la pandemia, e indicó que estas se basan en un equilibrio entre indicadores sanitarios / epidemiológicos y económicos.

“El primer esfuerzo que hicimos fue tratar de entender el comportamiento de las regiones para que las restricciones tengan diferenciación entre ellas”.

También informó que está trabajando en el tema de las playas, calculando un promedio adecuado de playistas y evitar la propagación del covid-19.

“Estamos viendo la mejor manera de calcular un aforo en las playas y coordinar para que los Gobiernos locales puedan hacer la fiscalización”.

Por último, “Los pasajeros tienen que llegar al país con una prueba PCR negativa. Deben realizar una cuarentena por 14 días; pero si al quinto día se realizan una prueba y da negativo, podrán continuar con sus actividades; si es positiva, tendrán que continuar su cuarentena”.

 

Fuente: TWITTER MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook