¡¡CUIDADO!! Gobierno Confirma Primer Caso de Variante del Covid-19 en Perú (Informó la Ministra de Salud)[Infórmate aquí]

¡¡CUIDADO!! Gobierno Confirma Primer Caso de Variante del Covid-19 en Perú (Informó la Ministra de Salud)[Infórmate aquí]

Estimados docentes y visitantes en general, es importante tomas la mayor precaución ante el caso, pues, La Ministra de Salud a través de una conferencia de prensa esta mañana confirmó el primer caso de la nueva variante del covid-19 en nuestro País.

“Hemos detectado [en el Perú] a una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando del mundo del Sar-Covs-2. Esta nueva variante se encuentra en nuestro país. Y quisiéramos informarles a todos las circunstancias y los cuidado que debemos tener”, enfatizó.

Así mismo, como parte de la estrategia de vigilancia que el Minsa realiza con el fin de hallar casos de la nueva variante del Covi-19, realizaron el secuenciamiento de su muestra y para preocupación de los peruanos se confirmó la mutación hallada en Europa.

“Se trata de ciudadana peruana residente en el Perú. Y que ha estado en los días previos a la navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatologías, se han hecho las pruebas pertinentes”, añadió.

Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la navidad en una reunión familiar, para lo cual la Ministra de Salud dejó en claro que se está trabajando en el seguimiento epidemiológico de todas las personas que estuvieron presentes en la reunión familiar.

“Estamos teniendo algunos casos positivos. Y se está haciendo el secuenciamiento [de la muestra] de las personas que le han ido acompañando”, puntualizó.

Del mismo modo, el Viceministro de Salud, Luis Suárez, aclaró que pese a la llegada al Perú dela nueva variante del Covid-19 no se hará ninguna variación en las medidas de seguridad ni habrán nuevas restricciones.

“Nueva variante incrementa entre un 40% y 70% el contagio. Esta nueva variante puede dar que los contagios se den mucho más rápido y a mayor cantidad de personas. En realidad, las medidas de prevención son las mismas”, manifestó ante las cámaras de Exitosa.

 

Fuente: EXITOSA NOTICIAS

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook